Numerología, prácticas.
Las preguntas más corrientes con las que nos reconocemos en nuestra vida incluyen a los números en ellas: ¿Què día es tu cumpleaños? ¿Cuántos años tienés? ¿Cúal es tu dirección o tu número de teléfono? Nos identificamos unos al otro por medio de medidas de tiempo y espacio que pueden ser reducidas a números: los astrológos lo saben muy bien, cada posición de los planetas es reducida a una númeración de grados y minutos.
Toda nuestra vida, nuestro organismo, nuestros pensamientos pueden ser traducidos a estadísticas, sistemas matématicos e informáticos. Este avance del pensamiento racional y lógico sobre el emocional está avalado por el número, sin embargo, este último encierra en sí mismo la representación de fuerzas místicas que van más allá de lo corriente y se incorporan de forma inconciente en nuestra vida diaria.
El número como signo representa en sí mismo una fuerza mágica. La mágia puede ser entendida como el intento del hombre primitivo por encontrar las causas y los efectos de los sucesos de su vida, descubriendo en ellos fuerzas sobrenaturales a las que intentaba dominar y manejar a su antojo, pero para este cometido debían ser sometidas a su comprensión y representadas, ya que la representación, es en magia, en sí misma el objeto representado. Deberíamos tocar aquí el tema de la representación gráfica de los objetos con el fin de lograr una modificación en ellos u obtener una terminada acción: pintar una cacería era ya haberla realizado con resultados positivos para la tríbu.
El número junto al uso del alfabeto completaron las ideas que podían ser cuantíficadas y utilizadas por medio de esas grafías,así que vemos como en el pensamiento mágico, la representación gráfica y asbtracta del número son igualmente importantes. Ahora pasaremos a conocer el significado básico de cada número.
¿Cúal es el número que me corresponde?
Ejemplo: Nací el 18 de Junio del 1968.....
Debes sumar todos los números de la siguiente manera:
18=1+8=9
9 (día del natalicio) +6 (mes natal) =15=1+5=6
Año=1+9+6+8=24=2+4=6
dia del natalicio + mes =6 + año 6=a 12=3
Esta persona tiene un número de destino 3.
Además vibra con el día de nacimiento, 9, y esas dos vibraciones son las que las rigen en distintos aspectos.
El día de nacimiento nos habla de que cosas nos movilizan y como usamos las cosas.
El número del destino es el desafío que nos toca vivir .
Numero UNO: Es el principio de todos los números, encierra en sí mismo a todos los demás números y nos da la idea de existencia, individualidada, capacidad creativa e independencia. Sea parte del caos primordial engendrando así el orden en sí mismo,ya que en él está la esencia de un mundo que puede ser clasificado, contabilizado, medido y comprendido por medio de las operaciones matématicas. El uno nos signa en nuestra fecha de nacimiento: como líderes, creadores, inquietos, comunicativos, capacitados para el desarrollo de proyectos intelectuales y comunicacionales. El lado negativo: depresivos, desganados, rudos, falta de comprensión a la necesidad de los demás, egoístas, escepticos.
Número DOS: El dos responde a la existencia del uno, se multiplica, agrega nuevas cualidades, desunifica y muestra la variedad del individuo. Es el complemento ideal, señala la existencia del reflejo, como parte de una sola realidad, se lo relaciona con lo femenino, la dulzura, la contención, el secreto,la emoción, el agua,el espiritú. Es la manifestación dual de la vida: el Amor. Las personas que poseen este número de nacimiento pueden ser dulces, tranquilas, comprensivas, observadoras, inteligentes, compasivas. En el sentido erronéo: pueden dejarse manjear, no clarificar sus metas, ser entrometidas, quedarse atrás refunfuñando por lo bajo o excederse en humildad.Tambien puede ser una persona adicitva. El dos es un número que nos habla de un destino ligado a los demás, a la compasión y la relación de igual a igual.
Número TRES: Es la suma del individuo y su complemento: su resultado es la creación de una nueva criatura incluida las virtudes de las dos primeras: voluntad `más amor: creación, movimiento, expansión. El triángulo equílatero lo representa, es la primera armonía, ya que apunta su vertice superior al cosmos, y su base está en la tierra. Las personas que tienen este número son creativas, inquietas, comunicativas, amante de lo nuevo,de lo bello, tienen cualidades artisiticas, también son grandes madres y padres, pero deben aprender a no huir de sus responsabilidades, ni a confiar en todo el mundo ya que son gregarias en demasia. El tres es un número de cambio y fortuna,su lado malo: indecisión, exceso de confianza en sí mismo, egoísmo, vanalidad.
Número CUATRO: Es la naturaleza como orden y armonía ,ella nos brinda el poder de la forma y las reglas de la creación ya establecida.El cuatro son los pilares del mundo físico que ahora se establece de modo firme y manifiesta lo que puede ser clasificado y deducido. El cuatro es el número que rige el orden y la rutina ,los estudios, el trabajo y el esfuerzo:son mentes prácticas, concientes del plano físico, emprendedoras. El cuatro simboliza el esfuerzo del individuo para lograr el éxito material y espiritual mediante la práctica de la paciencia y la atención diaria de nuestros deberes. El lado negativo: suelen ser tercos, se desganan con facilidad, no creen más allá de lo que sus ojos ,o son altamente competitivos.
Numero CINCO: es un número muy importante : une la forma 4 al espíritu o voluntad 1 y nace el Hombre, es el número del hombre y de su ciclo. Cinco eran las heridas de Cristo, cinco los sentidos, cinco los elementos chinos, cinco es la mitad de 10 el número de la perfección manifiesta. Este número está ligado a los cambios ,los viajes, el intelecto, la curiosidad, pero también a la violencia, la inestabilidad, la falta de juicio, y la destrucción de uno mismo y los demás si no ponemos un freno a su fuerza y la conducimos a un buen fin. Es el número humanizado al fin y abierto a todas las experiencias. Para los nacidos como yo el cinco, excelente número de crecimiento interior y sabiduría. El lado obscuro: insastifacción permanente
Número SEIS: Este número es la unión de los dos triángulos y forma la estrella de David, es el sello de Salomón :representa a la naturaleza bajo el poder divino.Como portador del ida y vuelta del espíritu en el Universo nos señale que venimos de arriba y hacia arriba vamos, sin este ir y venir la creación no tendría sentido. Número como el tres de la belleza, la materialidad artística que refleja el mundo de la creación humana, el seis es un número que a cualidades femeninas, hogareñas, soñadoras y sibaritas. Se puede aprovechar para empresas que mezclen arte y negocios, o personas que deseen establecer un equilibrio entre su mundo espiritual y su accionar terrenal. Lo positivo: sociabilidad, romance,amor, capacidad de crear. Negativo: destructividad de lo creado, caos material.
Número SIETE: UN numero misterioso relacionado a la magia y la religión, es la realización del espíritu en la materia: 3+4=7. También de la voluntad en la armonía 1+6=7 Este número rige los destinos de los místicos y los solitarios. Ennumearar las 7 maravillas, los 7 colores del arco iris, los siete angeles de las 7 iglesias, los 7 planetas de la antiguedad, los siete pecados capitales y las siete virtudes cardinales, los siete durmientes de Éfeso, y tantas otras cosas que nos recuerdan que este número representa el alma manifestándose en la materia.El siete en un día de nacimiento predice personas algo solitarias, soñadoras,observadoras,capaces de investigar,estudiar,meditar,y tener capacidades paranormales.
Numero OCHO: El ocho es como la combinación armonica de los poderes ordenadores del cuatro: el ocho es la tierra ,la materialidad como poder, la ambición y la capacidad de llevarla adelante .Para los 8 la vida es lenta en dar frutos pero su gran perseverancia le permite sembrar en surcos donde otros no echarían su semilla. Ordenados, prácticos, severos, humildes, tímidos; a veces su apariencia reticente es tomada por antipática. El amor,la seguridad,el hogar,el prestigio,los padres están ligados a este fuerte número que nos plantea el desafío de tomar el destino con su pasado en nuestras manos para asi cambiarlo.
Numero NUEVE: La visión que da este número puede ser altamente constructiva o peligrosamente destructiva.El nueve es el número de la piedad y el servicio desinteresado,la comunicación del tres y la capacidad artística del 6 volcadas a un plano superior nos introduce en el resultado final de todos los números, y lo eleva más allá de lo corriente.Las personas nacidas un nueve o con número de destino nueve no deben ceder a la tentación de la mediocridad y el autoritarismo,sus impulsos son rápidos e impensados, por eso se les recomienda ser prudentes y cautos.